San Neymar Jr, goleador y salvador de Brasil

¿El ataque de Brasil no funciona? ¿No logra definir? ¿El rival empieza a descontar? No importa, para eso está Neymar. El 'garoto' se puso nuevamente este lunes el equipo al hombro en la victoria por 4-1 ante Camerún.
Neymar, propietario de dos de los cuatro goles de la Verdeamarela, fue una especie de grúa que enganchó a Brasil de la camiseta y los arrastró hacia los octavos de final. 'Sombrerito', pase de taco, gambeta y un buscador incansable de gol, ante el acostumbrado adormecimiento de Hulk y Fred, que lo acompañan en el ataque, aunque este último tuvo un chispazo y logró anotar el tercero durante el juego. Fernandinho puso el cuarto y definitivo.
El atacante de 22 años no sólo juega sino que anima. Neymar no desaprovechó oportunidad en el primer tiempo. Marcó con maestría a los 17 y volvió a anotar a los 34. Durante el segundo tiempo fue bastante hostilizado por el rival, y a los 71 minutos, el técnico Luiz Felipe Scolari prefirió ahorrarlo y lo sustituyó por Willian.
Autor del gol número de esta Copa
Además, no podía arriesgarlo a una nueva tarjeta amarilla, ya que acumula una del juego contra México, y podría perderse el partido contra Chile, con quien le corresponde jugar en octavos de final el 28 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte.
Con el resultado de hoy, Neymar no sólo lidera momentáneamente la tabla de goleadores del Mundial, con cuatro anotaciones, por delante de los holandeses Arjen Robben y Van Persie y del francés Benzema, todos ellos con 3. Fue además el autor del gol número 100 de esta Copa, y justamente en el centésimo partido que Brasil disputa en la historia de los mundiales.
afp