Cruzeiro y Sao Paulo se lanzan a la batalla por el Brasileirao

El líder Cruzeiro y su escolta Sao Paulo se enfrentan este domingo a dos duelos clave para la resolución del campeonato brasileño en el momento más apretado de la temporada para ambos, inmersos en la resolución de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana, respectivamente.
La 'Raposa', líder firme desde la sexta jornada de este Brasileirao al que le quedan siete fechas, recibirá al necesitado Botafogo (17º) en su momento más inestable del curso. Con sólo una victoria en los últimos cinco partidos de liga, los de Belo Horizonte podrían perder su cómoda ventaja en la punta si no vencen a los cariocas el domingo.
En caso de derrota ante los blanquinegros -que deberían ganar cinco de los siete partidos restantes para no descender de categoría- y de un triunfo del Sao Paulo ante el colista Criciúma, el 'tricolor paulista' se pondría a sólo dos puntos del líder, que ha llegado a dominar el campeonato hasta con ocho unidades de ventaja sobre sus perseguidores.
Inmersa en la resolución de las semifinales de la Copa de Brasil, la 'Raposa' venció en la ida este miércoles al Santos (1-0) y, apenas tres días después de jugar contra el Botafogo, saltará a la cancha de Vila Belmiro para definir quién de los dos ocupará un puesto en la final. Por ello, el técnico Marcelo Oliveira tendrá que dosificar bien las fuerzas del equipo si quiere seguir soñando con un doblete al final de temporada.
El sufrimiento de la Sudamericana
En un caso similar se encuentra el Sao Paulo, con cinco partidos en menos de dos semanas y un viaje el próximo miércoles a Guayaquil (Ecuador) para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Emelec de Ecuador.
En la ida, disputada este jueves en el Morumbi (4-2), los de Muricy Ramalho mostraron su mejor cara bajo los mandos de Kaká en el primer tiempo, donde anotaron tres tantos de alta calidad, pero el partido casi se les va de las manos al encajar dos goles en los primeros nueve minutos de la segunda mitad. Sin embargo, es el escaso tiempo de recuperación lo que más preocupa a Ramalho, especialmente en el caso de Kaká, proclive a las lesiones musculares.
"Kaká sufre mucho. Al principio, tuvimos la sabiduría de intercalar su participación en los partidos. Si no, ya habría estallado hace tiempo y ni hubiera podido ir a la selección. Él es el que más corre, pero la recuperación hoy toma más tiempo (...) Ya perdimos a Pato y Toloi por esto. Tengo que tener el máximo cuidado de ahora en adelante. No puedo repetir equipo", afirmó Ramalho al sitio de información GloboEsporte.
Quienes pueden aprovechar esta situación son el Internacional (4º), que visita al Santos este domingo, y el Corinthians (5º), que recibe al débil Coritiba, para afianzar sus posiciones en el grupo de cabeza. Ambos equipos están centrados únicamente en la liga local y su objetivo es hacerse con uno de los cupos para la Copa Libertadores-2015 que se llevarán los cuatro primeros clasificados.
Más difícil lo tendrá esta jornada el resucitado Atlético Mineiro (3º), que visitará a un acomodado Atlético Paranaense con la cabeza puesta en la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil. Tras caer esta semana por dos tantos ante el Flamengo, los de Levir Culpi tienen su última oportunidad para meterse en la final este miércoles en Belo Horizonte. Este título podría salvar la irregular temporada del Mineiro, que no pudo defender su título de campeón de la Copa Libertadores-2013, perdió a su astro Ronaldinho y llegó a estar en puestos de descenso.
---> Partidos de la 32ª jornada del campeonato brasileño
afp