05.11.2014 23:00 h

PSG se clasifica para octavos de Champions

El París Saint-Germain se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones europea, este miércoles en la 4ª jornada del grupo F, gracias a su corta victoria por 1-0 en casa ante el Apoel Nicosia chipriota, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el primer minuto.

Esa corta renta permite al campeón francés liderar el grupo con 10 puntos, uno más que el segundo, el Barcelona, que lleva 9 y que también se clasificó matemáticamente, al ganar 2-0 en Holanda al Ajax. Muy por detrás está el equipo de Ámsterdam, tercero con 2 puntos, y cierra el Apoel Nicosia, colista con 1.

El partido comenzó con un gol de Cavani en el primer minuto, con un disparo en el área a la media vuelta, que tocó en el arquero español nacido en Bélgica Urko Pardo, antes de colarse en la portería chipriota. Ese temprano tanto hizo pensar en una lluvia de goles para los parisinos, que sin embargo no pudieron ampliar su cuenta y tuvieron que esperar hasta el final del partido para tener seguro el triunfo.

Cavani no estuvo especialmente brillante en este partido en el Parque de los Príncipes, pero demostró una vez más su efectividad. Encadena ya cuatro goles en los últimos cuatro partidos, lo cual no sirve para hacer olvidar a Zlatan Ibrahimovic, pero mitiga su ausencia. Después del partido, los periodistas preguntaron al entrenador por el hecho de que Cavani sólo enviara entre los tres palos uno de sus ocho disparos a puerta, y Laurent Blanc defendió al atacante uruguayo.

"Pero el tiro que envió entre los tres palos fue gol. Los goleadores lo saben bien, hay momentos con más acierto y otros con menos. Su gol fue en la ocasión menos fácil, estaba de espaldas a la portería, controla dándose la vuelta y dispara. Le falta confianza y espontaneidad, pero lo conseguirá", estimó Blanc. "El París mereció haber ganado con más amplitud, pero lo digo a menudo: es difícil conseguir goles", señaló sobre la actuación de su equipo.

Cavani destacó por su parte que lo más importante no era su actuación personal, sino el triunfo del equipo. "Lo importante era ganar. Me sentí bien, muy tranquilo. Para un atacante es importante marcar", afirmó.

En el Apoel Nicosia, ya sin opciones de avanzar en la competición, su entrenador Giorgos Donis admitió el mal partido de los suyos. "Fue nuestro peor partido de Liga de Campeones esta temporada. Teniendo en cuenta el partido que hemos hecho, podemos considerar que el resultado de 1-0 es positivo, no merecíamos nada más", aseveró.

Con la misión cumplida en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain podrá ahora centrarse en su próximo gran desafío, el Clásico de la liga francesa, que juega este fin de semana contra el líder de su campeonato nacional, el Marsella del argentino Marcelo Bielsa. El equipo de la capital es segundo en la Ligue 1, a cuatro puntos del primero.

afp/livefutbol