15.12.2014 14:08 h

Un invicto Bayern busca coleccionar récords

El campeón de la primera vuelta por 20ª vez, el Bayern Múnich, defenderá su invicto e intentará conseguir algún récord más en el partido del martes ante el Friburgo, en la 16ª jornada del campeonato alemán, penúltima antes del parón invernal.

Sobre el papel, el Friburgo (15º) no representa un gran peligro para el potente equipo bávaro ya que no gana desde el 8 de noviembre y solo ha conseguido dos puntos en sus quince visitas a Múnich.

Por el contrario, el defensor del título no conoce la derrota en 19 partidos seguidos en las Bundesliga (en dos temporadas) y ha encadenado cinco partidos sin recibir un gol. Esta defensa extraordinaria está liderada por Jerome Boateng y por el mejor portero del mundo, Manuel Neuer. Con tres goles encajados en 15 partidos, el 'Rekordmeister' debe permanecer por debajo de la barrera de los ocho goles recibidos en la primera vuelta que ostenta el Stuttgart (2003-2004) para conseguir el récord de menos tantos recibidos.

El Bayern solo concedió un gol en su salida al campo del Schalke 04 (1-1), y puede empatar su marca histórica de la temporada 2012-2013 si no recibe un tanto en su visita el viernes a Maguncia.

Mejorar la posición

Sin embargo, el choque estrella de la jornada es el que enfrentará el miércoles al Borussia Dortmund (16º) y al Wolfsburgo (2º).

"Tenemos dos partidos para mejorar drásticamente nuestra posición en la primera vuelta. Es nuestra misión", insistió el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, enfadado con sus jugadores tras el encuentro perdido ante el Hertha Berlín (1-0) el pasado sábado.

El campeón en 2011 y 2012, segundo detrás del Bayern en las dos temporadas siguientes, debe aprovechar su vuelta a casa para frenar esta racha horrible que está rompiendo todos los récords negativos del club.

Después de 15 jornadas, el Borussia Dortmund ha metido 15 goles, la cifra más baja desde la temporada 1971-72, además lleva el menor número de puntos (14) de su historia desde que se instaurara la regla de los tres puntos por victoria, también ha cosechado el mayor número de derrotas (9) desde hace 30 años.

En la lucha por la tercera plaza, el Borussia Mönchengladbach (4º) recibirá el miércoles al Werder Bremen (17º), mientras que el Bayer Leverkusen (3º) jugará en Hoffenheim (7º), el martes, mientras el Augsburgo (5º) visitará Hánover (9º) ese mismo día.

---> Partidos de la 16ª jornada de la Bundesliga

afp