Bayern quiere asegurar el título liguero

Tras su demostración de fuerza en Europa, al clasificarse para semifinales de la Champions con un 6-1 sobre el Oporto, el Bayern Múnich regresa a la Bundesliga con el objetivo de asegurar el título, el sábado en terreno del Hoffenheim (7º) en la 30ª jornada.
A cinco jornadas del final, el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene 12 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo (2º), por lo que una victoria le dejaría como campeón virtual de la competición. Además el Wolfsburgo visita al Borussia Moenchengladbach (4º), invicto en los últimos 9 partidos y que pelea con el Bayer Leverkusen (3º), que juega ante el Colonia (12º), por el tercer puesto del podio, último que clasifica de manera directa para la Liga de Campeones.
El Bayern Múnich, a un paso de su tercer título consecutivo, intentará evitar el 'bajón' que sufrió el curso pasado, cuando una vez ganada la Bundesliga perdió la intensidad, lo que le costó caer en semifinales de la Champions ante el Real Madrid. Con la lección aprendida, el equipo bávaro cuenta además con recuperar para la recta final a varios de los jugadores que tiene lesionados, entre ellos el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.
Arjen #Robben macht Fortschritte auf dem Weg zum Comeback. Wir freuen uns auf dich! pic.twitter.com/8tiDxGheFN
— FC Bayern München (@FCBayern) abril 22, 2015
De vuelta tras un año sin jugar por sus problemas en la rodilla, el internacional español Thiago Alcántara se ha convertido en el faro ofensivo de la formación. A su capacidad para mover al equipo se ha unido su acierto de cara al gol, marcando el tanto en Oporto que mantuvo viva la eliminatoria (derrota 3-1) y abriendo el marcador en la goleada del martes al equipo portugués.
"Tiene un talento increíble. Estamos contentos de que haya regresado en este último tercio del campeonato. Es un jugador que puede decidir partidos", dijo el presidente de la entidad Karl Heinz Rummenigge.
Schalke quiere asegurar la Europa League
Además, cinco días después de haber logrado un punto ante el Wolfsburgo (1-1), el Schalke (5º) se desplaza el viernes en la apertura de la jornada a Maguncia (11º) para defender su puesto de clasificación a la Europa League.
"Hace falta lograr algunos puntos para asegurar nuestra clasificación a la Europa League", insistió el técnico del equipo, el italiano Roberto di Matteo.
#DiMatteo: „Müssen noch einige Punkte sammeln!" Zur #M05S04-Vorschau http://t.co/kNIowchZzu #s04 pic.twitter.com/oHTou4VDxs
— FC Schalke 04 (@s04) abril 23, 2015
El Schalke (42 puntos) ocupa la quinta posición por tener una mejor diferencia de goles con respecto al Augsburgo (6º), que esta jornada visita al colista Hamburgo.
>>> Programa de la 30ª jornada
afp/livefutból