01.05.2015 20:14 h

Kevin de Bruyne, objetivo del Barça

Kevin de Bruyne (izq.) conduce la pelota en un duelo ante el Friburgo. (Foto: Getty)
Kevin de Bruyne (izq.) conduce la pelota en un duelo ante el Friburgo. (Foto: Getty)

Kevin de Bruyne, internacional por Bélgica y y centrocampista del Wolfsburgo alemán, es nuevo objetivo del FC Barcelona. La casi imposible adquisición de Marco Reus tras su renovación con el Dortmund ha propiciado que la entidad culé fije su interés en el jugador que salió del Chelsea por 20 millones de euros.

El belga de 23 años ya hizo grandes actuaciones cuando jugó cedido por el club londinense en el Werder Bremen pero este año su temporada puede clasificarse de notable. Su buen rendimiento y la nueva posición que ocupa (muy parecida a la de Reus) han propiciado que el club catalán intente su compra, según publica el diario 'Mundo Deportivo'. 

Kevin de Bruyne lleva 10 tantos en la Bundesliga (15 en total) pero sus números son aún más espectaculares en el apartado de las asistencias, donde el centrocampista suma 16. Según esta misma cabecera, el interés del Barcelona por este futbolista no es reciente y se remonta a la época en la que militaba en el RKC Genk  y fue descubierto por Bojan Krkic padre y Joan Martínez Vilaseca que en aquellos años actuaban como ojeadores del equipo catalán.

La espectacular campaña del Wolfsburgo (segundo tras el Bayern con 61 puntos) ha provocado que sean numerosos los equipos que han vigilado muy de cerca las evoluciones de muchos de sus jugadores, entre ellos el Barça, que ha visto en el belga a un centrocampista que encajaría por su capacidad para anotar, por su cambio de ritmo y su acierto en los pases en el tipo de juego propuesto por Luis Enrique.

livefutbol