10.04.2016 19:30 h

El Nápoles gana al Verona sin Higuaín

Manolo Gabbiadini celebra su diana ante el Hellas Verona. (Foto: Imago)
Manolo Gabbiadini celebra su diana ante el Hellas Verona. (Foto: Imago)

Sin su estrella Gonzalo Higuaín, sancionado, el Nápoles (2º) cumplió y venció 3-0 al colista Hellas Verona, este domingo en la 32ª jornada italiana, quedando a seis puntos de la Juventus (1º), cuando restan seis partidos para que finalice el campeonato.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri se sobrepuso a la suspensión del argentino Higuaín, sancionado cuatro partidos tras ver una tarjeta roja la pasada jornada, con goles de su sustituto, Manolo Gabbiadini (33), Lorenzo Insigne (45+2, de penal) y del español José Callejón (70). A pesar de no jugar, Higuaín fue protagonista en las gradas de San Paolo. El 'Pipa', presente en la tribuna, fue homenajeado por los 'tifosi', que corearon su nombre y silbaron el himno de la liga italiana, para dejar claro su disgusto por la dura sanción.

En el terreno de juego Gabbiadini parecía que no iba a ser capaz de alcanzar la talla del argentino, autor de 30 goles en 31 partidos este curso, cuando se encontró con el poste en su primera oportunidad (16) y el portero Pierliuigi Gollini en la segunda (21). A la tercera acertó, con un cabezazo tras un rechace del arquero a un disparo de Callejón. El partido quedó casi sentenciado justo antes del descanso, cuando el defensa francés del Verona Samuel Souprayen provocó un penal y fue expulsado. Insigne transformó el 2-0.

Muy superior ante un equipo desahuciado, el Nápoles controló la segunda parte y amplió el marcador gracias a Callejón, en forma en este cierre de temporada. 

afp/livefutbol