16.04.2016 00:01 h

Empate por el subcampeonato entre Lyon y Niza

Lacazette sigue haciendo goles y ya lleva 17. (Foto: Getty)
Lacazette sigue haciendo goles y ya lleva 17. (Foto: Getty)

El Lyon (2º) y el Niza (4º) empataron 1-1 este viernes en el arranque de la 34ª jornada del campeonato francés, en un vibrante duelo entre dos equipos, separados por dos puntos, que pelean por el subcampeonato para acceder de manera directa a la próxima Liga de Campeones.

Con el París Saint-Germain campeón desde hace varias semanas, la lucha por el segundo puesto es el principal atractivo de la Ligue 1. Tras el empate de este viernes el Lyon cuenta 56 puntos y el Niza 54.

En medio queda el Mónaco, tercero con 55 puntos, que podría ser el gran beneficiado de este empate si gana el domingo en su estadio a un maltrecho Marsella (14º), un triunfo que le auparía a la segunda posición.

>>>Todos los detalles del campeonato francés<<<

Este viernes un cabezazo de Valere Germain en el minuto 18 tras un centro de Alassane Plea supuso el 1-0 para el Niza. Fue el undécimo gol en 34 partidos para el atacante francés del Niza cedido por el Mónaco.

Ocho minutos después la situación se complicaba aun más para los locales porque el árbitro castigó con roja directa una entrada peligrosa de Maxwell Cornet al arquero Yoan Cardinale en un balón dividido.

Pero el Lyon se empleó a fondo en busca del empate, que llegó en la recta final (82) cuando Alexandre Lacazette aprovechó un balón que había rechazado en el larguero tras el saque de una falta de Mathieu Valbuena, que había entrado en juego en el minuto 35 en sustitución del español Sergi Darder.

Con este tanto Lacazette, que prácticamente no había tenido ocasiones para marcar, alcanza los 17 en la Ligue 1 y se coloca segundo en la tabla de goleadores del campeonato francés.

En el Niza destacó una vez más la actuación del internacional francés Hatem Ben Arfa, soberbio en el regate y que dispuso de una ocasión para lograr la victoria, pero cruzó en exceso su tiro (76). La 34ª jornada del campeonato francés continúa el sábado con seis partidos, entre ellos el París Saint-German vs Caen en el Parque de los Príncipes.