Sammer deja de ser director deportivo del Bayern

El director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, que sufrió problemas de salud hace unos meses, anunció este domingo que abandona su puesto, según un comunicado del club bávaro en su página web.
El exinterancional alemán, de 48 años y con contrato hasta 2018 precisó en el comunicado que el puesto le exigía "estar los siete días de la semana, las 24 horas del día, con toda tu energía en el club, el equipo y disponible para el público". "En este momento no quiero continuar con esta actividad", añadió.
Sammer aseguró que ya se ha recuperado de los problemas de salud sufridos a finales de abril, cuando le detectaron dificultades en la circulación sanguínea en el cerebro que le habían llevado a alejarse de su puesto en las últimas semanas. "Yo estoy muy bien. Mi salud está restablecida. Los extensos exámenes médicos lo han confirmado al 100%", declaró.
Desde su llegada al club bávaro en 2012, el Bayern ha logrado cuatro títulos de Bundesliga, tres copas de Alemania y la Liga de Campeones en 2013. Este anuncio se produce la víspera de que el nuevo entrenador del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, dirija su primer entrenamiento en el equipo bávaro.
afp/livefutbol