Corinthians en duda para Libertadores tras empatar

El actual campeón brasileño Corinthians empató 0-0 con el Atlético Paranaense este sábado por la trigésima séptima fecha del Brasileirao 2016, poniendo en riesgo su clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, otorgada a los mejores seis equipos brasileños.
Si el 'Timao' disputará o no el torneo continental es una incógnita que se resolverá en la próxima y última fecha del campeonato brasileño. Con el empate sin goles en su estadio, Corinthians se mantiene en la séptima posición de la tabla con 55 puntos, por detrás del Atlético Paranaense y el Botafogo, en quinta y sexta posición respectivamente, ambos con 56 puntos.
El Botafogo también jugó este sábado y entregó un empate 1-1 al Ponte Preta, pese a jugar con un hombre más durante el segundo tiempo. Los cariocas aspiran a mantenerse en la sexta posición y garantizar así su billete para la Libertadores del año próximo.
También este sábado, el América de Minas Gerais -ya condenado al descenso por continuar en la última posición del torneo- empató 2-2 con el Sport de Recife. Los "leones" de Pernambuco, decimoquintos en la tabla, precisaban una victoria para sellar su permanencia en la serie A, que ahora depende del desempeño del Vitoria y el Internacional, ubicados en la decimosexta y decimoséptima posición.
Todos los ojos de la penúltima fecha están puestos en el Palmeiras, que podría consagrarse campeón brasileño con tan solo un empate ante el Chapecoense el domingo. El 'Verdao' se prepara para volver a alzar la copa de la primera división, después de 22 años sin conquistar el título.
Chapecoense, noveno en la tabla, tiene sus energías enfocadas en la final de la Copa Sudamericana frente al colombiano Atlético Nacional, el 7 de diciembre, histórica instancia para este modesto club, que viene de eliminar al poderoso San Lorenzo de Argentina y dejó atónito a todo el continente.
afp/livefutbol