El Eintracht resiste arriba en la Bundesliga

El Eintracht de Fráncfort (3º) se mantuvo en el podio de la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 sobre el colista Darmstadt (18º), este domingo en el partido que cerró la 19ª jornada, en la que el Bayern de Múnich reforzó el sábado su liderato.
Tras los resultados del sábado, el Eintracht, que había comenzado tercero el fin de semana, había caído provisionalmente a la séptima posición. La victoria le permite volver a situarse tercero, en la zona de Liga de Campeones, que en Alemania incluye a los cuatro primeros.
Al equipo de Fráncfort le costó abrir el marcador contra uno de los equipos en zona de descenso, pero finalmente pudo conseguir el objetivo, gracias a un penal transformado por el japonés Makoto Hasebe (minuto 74) y un tanto final del croata Ante Rebic (83) tras una gran aportación de Alex Meier. "Sabíamos que sería difícil y que el Darmstadt defendería mucho, no era fácil", subrayó el técnico del Eintracht, el también croata Niko Kovac.
Con estos tres puntos, el Eintracht suma 35 puntos, uno más que el Borussia Dortmund (4º), que el sábado había derrotado 1-0 al RB Leipzig (2º), y que el Hoffenheim (5º), que el sábado arrolló 4-0 al Maguncia (13º).
El Eintracht todavía está lejos de los dos primeros, pero aprovechó para acercarse a ellos esta semana. Queda a 7 puntos del segundo puesto del Leipzig y a 11 del líder Bayern. En el primer partido del domingo, el Augsburgo (10º) había ganado 3-2 al Werder Bremen (15º) con un gol en el descuento de Raúl Bobadilla.
90+4' 🙌 ¡Triunfo y mantenemos el tercer lugar en la #Bundesliga!#Eintracht 2-0 @sv98 #SGED98 pic.twitter.com/ol6JNXtQV9
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 5 de febrero de 2017
El jugador argentino nacionalizado paraguayo, que había comenzado como suplente y entró en juego en la segunda mitad, anotó en el 90+4, permitiendo a los locales remontar el partido.
Antes, el Werder Bremen se había adelantado en dos ocasiones por medio del checo Theodor Gebre Selassie (26) y Max Kruse (65 de penal), pero el Augsburgo había equilibrado en ambos casos, con dianas de Jonathan Schmid (28) y el surcoreano Koo Ja-cheol (79).
El sábado, el Bayern de Múnich había ampliado su ventaja como líder.
Había empatado 1-1 en casa ante el Schalke 04 (12º), en un partido en el que Robert Lewandowski adelantó a los muniqueses en el 9 y el brasileño Naldo (13) igualó para el equipo de Gelsenkirchen.
El tropiezo del Bayern se convirtió luego incluso en un buen resultado, ya que pudo pasar de 3 a 4 puntos de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que perdió 1-0 en el campo del Borussia Dortmund (4º), por un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, regresado la pasada semana desde la Copa de África, donde fracasó con el equipo anfitrión, Gabón, eliminado en la fase de grupos.
afp/livefutbol