DFB pide a Ancelotti que explique gesto obsceno

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió explicaciones este lunes al entrenador italiano del Bayern de Múnich Carlo Ancelotti por su gesto obsceno a los aficionados del Hertha Berlín el sábado, anunció el club bávaro.
Ancelotti admitió el domingo haber levantado el puño cerrado con el dedo corazón estirado, un gesto dirigido a aficionados rivales que supuestamente le escupieron tras el partido. "Sí, hice gesto después de que me escupiesen", declaró el técnico al canal 'ARD'.
El técnico "naturalmente responderá a la demanda" de explicaciones de la DFB, indicó el Bayern. El incidente ocurrió cuando Ancelotti se dirigía por el túnel a los vestuarios después de que su equipo empatase en el descuento el partido disputado en el Olímpico de Berlín (1-1).
El gol llegó dos minutos después de los cinco que el árbitro había acordado como prolongación tras los 90 reglamentados, lo que provocó la indignación de jugadores y aficionados del Hertha.
afp/livefutbol