Los propietarios del Rennes echan a Gourcuff

El presidente del Rennes René Ruello y el entrenador Christian Gourcuff fueron despedidos de sus funciones este lunes por los propietarios del club debido a los malos resultados del equipo, informaron fuentes próximas a la entidad.
Sin embargo, Ruello aseguró después a la prensa presente este lunes en el centro de entrenamiento del Rennes que no ha sido despedido. "Acabo de hablar con François Pinault (el padre del propietario del club François-Henri Pinault) por teléfono y me ha dicho que no está al corriente" de la decisión del supuesto cese", declaró el presidente.
Esta decisión llegaría dos días después de la derrota 2-0 en el derbi frente el Guingamp, marcada por una prestación insuficiente de los jugadores y un intento de invasión del terreno por parte de los hinchas del equipo.
📋 ¡Así termina la Jornada 9 de la #Ligue1Conforama para dar paso a la semana de @LigadeCampeones! 😍 pic.twitter.com/ekfMnKq5a4
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) 15 de octubre de 2017
Tras el partido el presidente Ruello tuvo palabras muy duras hacia el árbitro: "Pretencioso terco y seguro de sí mismo, como todos los pretenciosos, es un imbécil. Es lamentable confiar el arbitraje a perfiles tan caricaturescos. Además les pagamos como reyes".
Unas declaraciones que le han llevado delante del consejo de ética de la Federación Francesa de Fútbol y que no han gustado a los propietarios del club. Actual 15º de la Ligue 1 con seis puntos, los mismos que el penúltimo (Dijon), el Rennes solo ha ganado cinco partidos de los últimos 28 en la competición.
afp/livefutbol