Conoce los primeros descensos de LaLiga

El Rayo Vallecano se convirtió este domingo en el primer equipo en descender a Segunda División en la Liga española, al no tener opción de alcanzar al Valladolid, que tras su victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao marca la zona de salvación.
El equipo pucelano, propiedad del antiguo delantero brasileño Ronaldo, ganó con un bonito gol por la escuadra de Waldo Rubio (21) y después fue salvado por su portero Jordi Masip y el palo en un final de partido vibrante. A dos jornadas para el final del campeonato español, el Valladolid (17º, 38 puntos) sale de la zona de descenso, metiendo al Girona (18º, 37 puntos), derrotado poco antes por el Getafe (2-0).
El Rayo Vallecano (19º, 31 puntos) ya no tienen ninguna posibilidad matemática de alcanzar al Valladolid y jugará en segunda la próxima temporada.
Una temporada en la élite
El segundo descenso decidido es el de la SD Huesca que iba perdiendo al descanso por 0-5 contra el Valencia y con resultado resultado final de 2-6 matemáticamente ya no tiene ninguna oportunidad de salvarse en las dos últimas jornadas. El modesto club vuelve a Segunda tras su primera y única temporada en LaLiga.
A falta de dos partidos para el final del campeonato, el Huesca (20º, 30 puntos) no puede matemáticamente alcanzar al Valladolid (17º, 38 puntos) que marca la salvación.

afp/livefutbol