19.06.2024 07:38 h

Alemania juega para alimentar la pasión

Una pasión que alimentar. Alemania, anfitriona de la Eurocopa, debe confirmar su excelente inicio el torneo continental el miércoles contra Hungría en Stuttgart en partido del grupo A, mientras que Croacia juega a vida o muerte ante Albania tras haber caído contra España (3-0).

Concluyó la primera jornada de la fase de grupos el martes, con Portugal sufriendo de lo lindo para ganar 2-1 a la República Checa, gracias a un gol en el 90+2 del suplente Francisco Conçeicao.

Se sumó al carro de candidatos que arrancaron con triunfo junto con Alemania, Francia, España, Países Bajos, Inglaterra e Italia.

Solo fallaron Bélgica, que perdió 1-0 ante Eslovaquia, y Croacia, goleada por la Roja.

Tras su demostración contra Escocia (5-1), el equipo germano quiere seguir sumando adeptos a la causa tras un debut en el que fue seguido por 22,5 millones de telespectadores, varios más de los que siguieron el Mundial de Catar-2022.

"No quiero pisar el freno de la euforia, es lo que toda la Alemania futbolera quería desde hace mucho tiempo", señaló Toni Kroos, que juega su última competición antes de retirarse, convertido en el símbolo de la 'Mannschaft' 2024.

No lo tendrá fácil el anfitrión ante su vecino húngaro, que comenzó el torneo con grandes expectativas y se llevó un bofetón por parte de Suiza (3-1).

El seleccionador germano Julian Nagelsmann, arquitecto de la renovación, pidió el martes no subestimar a un adversario que le ha puesto en serios problemas en los últimos años, con dos empates y una derrota.

"Hungría está un poco más bajo presión que nosotros y tiene que jugar de manera más ofensiva que contra Suiza porque una derrota la eliminaría", dijo el técnico.

En el otro partido de esta llave A, Escocia, apoyada por miles de aficionados en Alemania, intentará resarcirse frente a Suiza.

Tercera en el pasado Mundial, Croacia no tiene margen de error ante Albania, en un 'grupo de la muerte' que completan España e Italia, que juegan el jueves.

En Hamburgo chocarán dos países que cuentan con grandes comunidades en Alemania, por lo que se espera un gran ambiente.

"Croacia merece más respeto, no estuvimos bien en el primer partido, no somos un favorito, pero estamos ahí; nadie creía en nosotros y ganamos tres medallas en seis años", señaló el seleccionador croata Zlatko Dalic este martes.

Tras su fichaje por el Real Madrid y su mediático posicionamiento político, Kylian Mbappé saltó al campo el lunes en Düsseldorf y tras fabricar la jugada del gol en propia puerta que dio el triunfo a Francia ante Austria (1-0) un golpe en la nariz le provocó una fractura.

"El golpe fue importante, el cuerpo médico hizo lo que había que hacer para reducir al máximo la fractura", indicó el seleccionador francés Didier Deschamps este martes en un vídeo en la red social X. "Aunque no sea por el momento", habrá que pensar en "una intervención quirúrgica", añadió.

Antes la Federación Francesa había señalado que el delantero "sigue siendo duda" para el duelo de la segunda jornada, el viernes contra Países Bajos.

"Un nuevo balance será efectuado mañana", añadió la federación

El propio Mbappé trató de tranquilizar a los hinchas franceses publicando un mensaje divertido en X: "¿Alguna idea para máscaras?", preguntó siendo consciente de que tendrá que llevar una protección cuando vuelva a jugar.

afp/livefutbol