Villarreal, un test de altura en regreso culé a la liga

Tras cinco victorias en cinco partidos, una racha concluida con la derrota en Champions ante el Mónaco (2-1), el Barcelona de Hansi Flick, líder de la Liga, se desplaza el domingo a la cancha del Villarreal, uno de los equipos que lo persigue -cuarto a cuatro puntos- en un duelo estelar de la sexta jornada.
El técnico alemán parece haber dado con la tecla para reactivar al equipo azulgrana, al menos en el campeonato doméstico, aunque, sin embargo, debutó en la Champions el jueves con una derrota en Mónaco marcada por la temprana expulsión del centrocampista Eric García.
Su gran rival, el Real Madrid, junto con Atlético y Villarreal en el primer vagón de perseguidores -los tres a cuatro puntos-, sigue buscando la alquimia entre su colección de estrellas.
El martes debutó en la Liga de Campeones con un triunfo 2-0 ante el Stuttgart, con los primeros goles europeos como delanteros blancos de Kylian Mbappé y Endrick.
Sin embargo la victoria llegó en un nuevo partido sin brillo del equipo de Carlo Ancelotti, salvado por su portero Thibaut Courtois, con un Stuttgart capaz de generar un carrusel de ocasiones.
El equipo blanco seguirá su puesta a punto el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol, de vuelta a la primera división.
También arrancó en la gran competición europea el Girona, batido en el último minuto en el Parque de los Príncipes por el París Saint-Germain (1-0). Se desplaza el sábado a la cancha de un Valencia que es colista con un punto en cinco partidos.
El Atlético, que este jueves ganó 2-1 al Leipzig, visitará el domingo al Rayo Vallecano, ilusionado tras los primeros minutos de su fichaje estrella, el colombiano James Rodríguez.
afp/livefutbol