El Villarreal, nueva víctima de un Athletic en racha

¿Quién puede frenar a este Athletic Club? El conjunto vasco derrotó 2-0 al Villarreal, este domingo en la 16ª fecha de LaLiga, ampliando a cinco el número de victorias seguidas de los hombres de Ernesto Valverde entre todas las competiciones.
Con triunfos entre medias ante el Real Madrid, en el derbi contra la Real Sociedad, o la de San Mamés bajo la lluvia ante el 'Submarino Amarillo', el Athletic, que suma once partidos seguidos sin perder, se confirma como uno de los equipos más en forma del fútbol español, cuarto en la tabla con los mismos puntos que el Atlético de Madrid (3º), y segundo en el grupo único de 36 equipos en la Europa League.
La maestría táctica de Valverde, la intensidad y la generosidad en el esfuerzo de todas sus líneas, la velocidad en los extremos de los dos hermanos Williams -Iñaki y Nico-, así como la solidez bajo palos donde Julen Agirrezabala no ha hecho notar la baja del internacional español Unai Simón, son las claves del éxito de este Athletic que, como vigente campeón de Copa del Rey, parece saber lidiar con la presión del éxito.
Ante el Villarreal de su antiguo entrenador Marcelino García Toral, el central internacional Aitor Paredes (15), de cabeza en un córner, e Iñaki Williams, culminando de derechazo cruzado una contra tras pase de Ohian Sancet (69), dejaron los tres puntos en casa en el último partido del año de los rojiblancos ante su afición.
Con 32 puntos, el Athletic abre un hueco con el Villarreal (5º, 26 puntos), aunque los castellonenses cuentan con dos partidos pendientes. También son seis los puntos que separan al Athletic del líder FC Barcelona, que el sábado empató a dos en Sevilla ante el Real Betis.
El Atlético de Madrid podría situarse a tres puntos del liderato en caso de vencer este domingo en casa al Sevilla.
afp/livefutbol