01.01.2025 11:11 h

LaLiga borra a Dani Olmo de su página web

El FC Barcelona no ha logrado inscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2024, debido a restricciones relacionadas con el 'fair play' financiero.

A pesar de haber fichado a Dani Olmo por más de 50 millones de euros el pasado verano, el club no pudo inscribirlo de manera permanente debido a su situación económica. Inicialmente, Olmo fue registrado temporalmente gracias a la baja por lesión de larga duración de Andreas Christensen, pero esta inscripción expiró el 31 de diciembre.

El Barcelona intentó generar ingresos adicionales mediante la venta de palcos VIP en el futuro Spotify Camp Nou a inversores de Oriente Medio, con el objetivo de cumplir con las normativas financieras de LaLiga. Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para lograr la inscripción de los jugadores.

Como resultado, Dani Olmo y Pau Víctor han sido eliminados de la plantilla oficial del Barcelona en la web de LaLiga. Además, según el contrato de Olmo, este podría quedar libre a partir del 1 de enero, lo que ha despertado el interés de varios clubes europeos, incluyendo seis de la Premier League.

El Barcelona ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia para ambos jugadores, con la esperanza de que puedan ser inscritos en competiciones organizadas por la RFEF. Sin embargo, esta solicitud requiere también la aprobación de LaLiga, que hasta ahora ha sido inflexible en su postura.

La situación actual deja al Barcelona en una posición complicada, ya que no podrá contar con Olmo y Pau Víctor en los próximos partidos de LaLiga. El club deberá buscar soluciones inmediatas para cumplir con las normativas financieras y poder inscribir a los jugadores, evitando así posibles sanciones y la pérdida de talento en su plantilla.

livefutbol