29.01.2025 23:16 h

El Atlético entra en el top 8 con goleada

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles directamente a octavos de final de la Liga de Campeones al quedar entre los ocho primeros (5º), tras golear por 4-1 en el campo del Salzburgo, que ya estaba eliminado de la competición.

Un tanto del argentino Giuliano Simeone (5) y un doblete del francés Antoine Griezmann (13, 45+1) encarrilaron antes de la pausa la victoria de los rojiblanco.

Tras la reanudación, Marcos Llorente (63) perforó la red, subiendo el cuarto tanto al marcador, diferencia que fue contrarrestada por el danés Adam Daghim (90+1).

Los colchoneros salieron en tromba ante un débil rival, que venía de perder hace una semana frente al Real Madrid por 5-1 en el Bernabéu, para amarrar el pase a la siguiente ronda.

Giuliano recogió un balón cedido por su compatriota Julián Álvarez, que ejecutó con un derechazo raso cruzado para subir el primer tanto al luminoso.

En otra recuperación de los madrileños, nació el segundo gol mediante un pase del argentino Rodrigo de Paul, que sirvió a Giuliano y este a Griezman, que sólo tuvo que embocarla a puerta vacía.

Los locales intentaron reaccionar llegando a poner en aprietos en varias ocasiones al esloveno Jan Oblak, que se mantuvo firme para no encajar goles.

Instantes antes del descanso, el Atlético sentenció con un disparo cruzado del principito en el interior del área.

A la vuelta, en otra contra colchonera, un De Paul omnipresente asistió a Llorente, quien controló el balón para sacarse un potente remate disparo que dobló las manos a Schlager.

Cuando ya estaba casi el tiempo reglamentario consumado, Schlahger asistió a Daghim, que pilló desguarnecida a la zaga colchonera para superar a Oblak en un espléndido gol.

afp/livefutbol