26.02.2025 23:54 h

Endrick ilumina Anoeta y acerca al Madrid a la final

El Real Madrid se impuso 1-0 a la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Anoeta. El único gol del encuentro fue obra del joven delantero brasileño Endrick en el minuto 19, tras recibir un preciso pase largo de Jude Bellingham.

A pesar de las ausencias de jugadores clave, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti mostró una notable solidez defensiva y un esfuerzo colectivo destacado. La Real Sociedad, bajo la dirección de Imanol Alguacil, dominó en la primera mitad y generó varias oportunidades, pero se encontró con un inspirado Andriy Lunin bajo los tres palos del conjunto madridista.

El encuentro también estuvo marcado por un incidente en el que el árbitro José María Sánchez Martínez detuvo el partido y activó el protocolo antirracismo debido a cánticos ofensivos desde la grada dirigidos al jugador Raúl Asencio. Tras varios minutos de interrupción, el juego se reanudó.

Con este resultado, el Real Madrid toma ventaja en la eliminatoria de cara al partido de vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 1 de abril. La Real Sociedad buscará revertir el marcador para alcanzar la final de la competición. La nota negativa la puso la lesión de Ceballos que en un choque en la medular tuvo que abandonar el terreno de juego con su rodilla izquierda dañada. Se le practicarán pruebas diagnósticas mañana pero parece que la lesión puede ser grave.

livefutbol