15.03.2025 23:29 h

El Mónaco se sube al podio con una victoria tardía

El Mónaco salió vencedor (2-0) de su desplazamiento a Angers (14º) y regresó así a la tercera posición de la Ligue 1, este sábado en la 26ª jornada.

Fue gracias al undécimo gol de la temporada del danés Mika Biereth (minuto 77) y a un penal transformado por Maghnes Akliouche (88), en un partido que se decidió en el último cuarto de final.

El equipo del Principado suma ahora 47 puntos, los mismos que el Niza, que baja al cuarto puesto y que el viernes había empatado 1-1 en casa con el Auxerre (11º).

Tercero y cuarto están, eso sí, igualados a puntos antes de enfrentarse entre sí en un derbi la próxima semana.

Tres puntos por detrás de ambos queda el Lille (5º), el gran perdedor en esta carrera por los puestos de Liga de Campeones al caer 1-0 en el campo del Nantes, en el primer partido del sábado.

El egipcio Mostafa Mohamed anotó el gol en ese partido, en el 83, para alejar al Nantes (13º) de los puestos de descenso.

En Francia, los tres primeros se clasifican directamente a la liguilla de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto clasificado debe disputar las rondas previas para intentar estar en ella.

El Lille cierra así una mala semana, marcada por su derrota 2-1 en casa ante el Borussia Dortmund el miércoles para ser eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones.

El domingo continúa la 26ª jornada francesa y gran parte de las miradas se dirigirán en el último turno al Clásico francés entre Marsella (2º) y París Saint-Germain (1º).

La ventaja del equipo de la capital respecto a su eterno rival es de 16 puntos antes de visitar el Velodrome.

En el último partido del día, el Lens (8º) venció 1-0 al Rennes (12º), con un gol de Wesley Saïd en el inicio de la segunda parte.

afp/livefutbol