17.03.2025 22:31 h

Williams Alarcón, de Boca, operado por una seria lesión

El volante chileno Williams Alarcón, de Boca Juniors, fue operado este lunes tras sufrir una importante lesión el domingo contra Defensa y Justicia en partido del torneo Apertura argentino, y estará cerca de dos meses fuera de las canchas.

Alarcón, llegado a Boca este año, sufrió a los 24 minutos la rotura de los meniscos de la rodilla derecha en una acción fortuita y fue retirado del campo de juego entre lágrimas.

El volante había comenzado a tener minutos por las ausencias en la mitad de la cancha del español Ander Herrera y de Camilo Rey Domenech, y esta lesión lo deja fuera del torneo Apertura.

Si bien se trata de una lesión importante, dentro del cuerpo técnico hubo un cierto alivio porque los gestos de dolor del jugador presagiaban un problema aún más complejo.

"Salió todo bien y ya estoy pensando en recuperarme lo más pronto posible. Me dijeron entre un mes y medio y dos meses (de recuperación). Pero no quiero apurarme, sino recuperarme de la mejor manera. El club se ha portado muy bien", destacó Alarcón este lunes.

Alarcón venía de cumplir una destacada temporada 2024 en Huracán y Boca lo adquirió a cambio de 2,8 millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

afp/livefutbol