29.03.2025 22:11 h

Crystal Palace y Nottingham sellan pase en FA Cup

El Crystal Palace, que goleó 3-0 al Fulham, y el Nottingham Forest, que precisó de los penales para dirimir su equilibrado duelo con el Brighton (0-0; 3-4) se convirtieron este sábado en los primeros semifinalistas de la Copa de Inglaterra.

Los otros dos equipos que les acompañarán en la lucha por alcanzar la gran final de la FA Cup se conocerán el domingo tras los duelos Preston North End-Aston Villa y Bournemouth-Manchester City, a cuya finalización se realizará el sorteo de 'semis'.

El Nottingham Forest salió vencedor de la suerte de los penales como ya hiciera en las dos rondas anteriores ante Exeter e Ipswich.

El arquero belga Matz Sels volvió a agigantarse bajo palos y detuvo los lanzamientos de Jack Hinshelwood y del paraguayo Diego Gómez, que la pegó a romper pero demasiado centrada.

El histórico Forest, actual tercer clasificado en la Premier League y que no se clasificaba a seminales de la Copa inglesa desde 1991, está viviendo una temporada histórica bajo la dirección del técnico luso Nuno Espírito Santo.

El Forest, que conquistó la FA Cup por última vez en 1959, podría regresar a la máxima competición europea por primera vez desde 1980-1981.

"Fue un momento muy estresante. Matz nos volvió a salvar", afirmó un Nuno que presenció los penales sentado solo en el banco, con el rostro serio inmutable tanto en los aciertos como en los fallos de los suyos.

En el primer partido del día, el Crystal Palace también se ganó una plaza en semifinales de la competición futbolística más antigua del mundo, que los 'Eagles' nunca han ganado y cuya final se disputará el 17 de mayo en Wembley.

En este derbi londinense ante el Fulham, los del sur se impusieron claramente con goles del internacional inglés Eberechi Eze (34), el senegalés Ismaila Sarr (38) y Eddie Nketiah (74).

Más allá de la clasificación, el técnico del Crystal Palace Oliver Glasner tuvo la alegría de poder recuperar a Jean-Philippe Mateta, que regresó a la competición tras un impresionante golpe en la cara recibido hace un mes contra el Millwall en el torneo copero.

El francés comenzó incluso como titular, con una protección alrededor de la oreja izquierda, la zona más afectada por el choque recibido, y jugó más de una hora, hasta que fue sustituido por Nketiah, que sentenció poco después con el tercer y definitivo gol.

En la primera parte, el protagonismo recayó en Eze, autor del primer gol el partido y del centro que cabeceó a la red Sarr; todo en menos de cinco minutos.

El Crystal Palace está a un solo paso de poder disputar la tercera final copera de su historia, ambas saldadas con derrotas en 1990 y 2016.

afp/livefutbol