30.03.2025 04:23 h

El Brasileirao 2025 arranca con empate del Flamengo

La Serie A brasileña arrancó este sábado una nueva edición con un tropiezo del máximo favorito al título, el Flamengo, que no pudo pasar del empate a 1 en casa contra el Internacional de Porto Alegre.

En un duelo entre dos de los equipos que disputarán la Libertadores, Bruno Henrique, con un bonito remate, adelantó al Inter después de la media hora, en una de las primeras llegadas de los gaúchos.

El defensa Léo Pereira, tras el descanso, aprovechó un rebote dentro del área para empatar para un Flamengo que dispuso de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador, sin acierto.

Uno de los equipos que más se ha reforzado este año, el Cruzeiro de Belo Horizonte, inició la liga con una victoria por 2-1 en casa contra el Mirassol, que se estrenó en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Dos de los refuerzos del Cruzeiro, el veterano Dudu y Gabigol, marcaron para los locales en el inicio del partido, mientras que Lucas Ramon, en el descuento de la primera mitad, marcó el histórico primer gol del Mirassol en la Serie A.

En Porto Alegre, el Gremio se impuso por 2-1 al Atlético Mineiro, en uno de los duelos entre gigantes del país.

El uruguayo Matíaz Arezo, de cabeza, y Edenilson, ambos en la primera mitad, se aprovecharon de la pasividad de la defensa para adelantar a los gaúchos con un 2-0.

Rony, uno de los refuerzos del 'Galo' para este 2025, redujo en la segunda mitad para los de Cuca.

Fortaleza y Juventude se colocaron como los primeros clasificados al ganar ambos por 2-0 en casa.

El Fortaleza se impuso a un Fluminense que pagó muy caro un flojo inicio.

El argentino Juan Martín Lucero, en el minuto 4, marcó el primer gol del Brasileirao 2025 tras una asistencia de Marinho, y Titi, de cabeza, amplió en el 21 para el 'Laion', ante un Flu inoperante en ataque.

En Caxias do Sul, el Juventude se impuso al Vitória, con dos goles de Gabriel Taliari, y asume la punta junto con el Fortaleza, a falta de completarse la jornada.

Este domingo, el actual campeón, el Botafogo, debuta con un difícil desplazamiento al campo del Palmeiras, otros de los grandes candidatos al título.

afp/livefutbol