30.03.2025 23:16 h

Betis gana 2-1 el derbi al Sevilla con gol de Cucho

El Betis se llevó este domingo el derbi andaluz al imponerse por 2-1 al Sevilla en el Benito Villamarín en la 29ª jornada de LaLiga y no cede en la carrera por los puestos europeos, donde reforzó su sexto lugar.

El suizo de origen dominicano Rubén Vargas (17) adelantó a los sevillistas, pero el estadounidense Johnny Cardoso (25) puso las tablas mediante una volea y el colombiano Cucho Hernández (48) dio la victoria al conjunto bético tras una asistencia de Isco.

El centrocampista malagueño recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido, ante el Barça.

El equipo de Manuel Pellegrini, que no ganaba al Sevilla en Liga desde hace casi siete años, ya suma 47 puntos, los mismos que el Villarreal (5º), aunque el cuadro castellonense tiene un encuentro menos, y se aproxima a seis del Athletic (4º), último equipo de la zona Champions y que empató 0-0 ante el Osasuna (14º).

El Sevilla se queda en el 11ª lugar con 36 puntos y se medirá la próxima jornada contra el Atlético de Madrid, tercero.

afp/livefutbol