Central Córdoba logra triunfo histórico en el Maracaná

El Central Córdoba argentino alcanzó este miércoles una de las mayores hazañas de su historia al lograr su primera victoria en la Copa Libertadores, imponiéndose 2-1 al poderoso Flamengo en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.
Dos goles en la primera mitad de Leonardo Heredia y del paraguayo José Florentín, los dos primeros tantos de la historia del equipo argentino en la Libertadores, le dieron el histórico triunfo al 'Ferroviario', en uno de los templos del fútbol mundial.
Considerado como uno de los grandes favoritos al título, el Flamengo se confió y subestimó en parte a su rival, que ya había dejado claro que no tenía nada que perder en su primer desplazamiento continental.
El técnico local, Filipe Luis, reservó a algunos de sus titulares y el Flamengo jugó uno de los peores partidos esta temporada, que acabó con la primera derrota para el equipo carioca en 2025.
Ya en el minuto 7, los argentinos tuvieron una gran oportunidad, cuando el lateral Braian Cufré mandó un bombazo desde fuera del área que Agustín Rossi mandó con apuros a córner.
Con los uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Nico de la Cruz llevando las riendas en el centro del campo, el Flamengo intentó imponer un ritmo rápido, aprovechando la velocidad de Juninho, Gonzalo Plata y Bruno Henrique en ataque, aunque se topó con una defensa bien ordenada.
Cuando más presionaba el Flamengo, una jugada en el área local terminó con un toque con el brazo del defensa Léo Pereira, muy protestado por los jugadores del Central Córdoba.
Avisado por el VAR, el árbitro fue a consultar la pantalla y señaló penalti, que Leonardo Heredia convirtió en el 0-1.
El Flamengo se lanzó nuevamente a la carga, pero le faltó lucidez en ataque, y nuevamente en una contra visitante, tras una falta lateral, José Florentín se adelantó a su marcador y puso con un gran cabezazo el 0-2, justo antes del descanso.
La entrada del chileno Erick Pulgar, Gerson y Wesley tras el descanso le dio más posesión al Flamengo en la segunda mitad, ante un Central bien amarrado atrás y que dispuso del tercero, en un uno contra uno de Luis Miguel Angulo, con el Flamengo lanzado al ataque, aunque mandó su remate al pecho de Rossi.
Sin ideas para encontrar espacios, el Flamengo sólo pudo reducir el marcador con un gran lanzamiento de falta de Nico de la Cruz en el minuto 61.
Con el 'Ferroviario' abusando de las pérdidas de tiempo, lo que acabó desquiciando al público y a los jugadores locales, el Flamengo encerró a su rival en el área, aunque la mejor ocasión para empatar no llegó hasta el minuto 97, cuando Bruno Henrique mandó un cabezazo, completamente sólo, al palo.
Los argentinos celebraron a lo grande la histórica victoria, que les sitúa provisionalmente como líderes del grupo con 4 puntos, superando al Flamengo, con 3 unidades.
afp/livefutbol