Bolonia-Inter, el plato fuerte de un Domingo de Pascua

Tres partidos, entre los que destaca la visita del líder Inter de Milán al Bolonia (5º), figuran en el menú del Domingo de Pascua, una festividad religiosa habitualmente sin fútbol en Italia pero que este año sí verá cómo rueda el balón.
El calendario cargado motivó que los responsables de la competición decidieran programar este año partidos de la 33ª jornada en un día de gran importancia en la católica Italia.
La tradición de no jugar el Domingo de Resurrección se instauró en territorio italiano a finales de los años 1970, pero no es la primera vez que se rompe.
La última vez que no se siguió fue en 2009, cuando el Udinese se enfrentó a la Reggiana.
Las autoridades religiosas criticaron entonces con vehemencia la disputa de ese partido: "Jugar en Pascua desvía la atención de las personas de sus deberes como buenos cristianos", declaró un portavoz de los obispos italianos.
En lo estrictamente deportivo, el Inter tendrá un hueso duro de roer el domingo: el Bolonia está luchando por entrar en puestos de Champions y ha ganado cinco de sus siete últimos partidos.
Pero los 'nerazzurri', que llegan al fin de semana con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), están en plena euforia tras clasificarse el miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones al derribar al poderoso Bayern de Múnich.
El Inter sueña por lo tanto, ya sin disimulo, con emular el mítico triplete de 2010, cuando ganaron Serie A, Copa de Italia y Liga de Campeones.
En las semifinales del torneo europeo se verá con el Barcelona y en las de la 'Coppa' está en pleno pulso con el AC Milan (ida: 1-1, vuelta: el miércoles de la nueva semana).
El Nápoles espera por su parte aprovechar la dificultad del desplazamiento del Inter para ganar terreno en la carrera. Su rival el sábado es en principio asequible, el colista Monza.
Por detrás, en la lucha por los puestos de Champions, el Atalanta (3º) protagoniza otro de los partidos programados el Domingo de Pascua, en San Siro ante el AC Milan (9º).
La Juventus (4º), invicta desde la llegada el pasado mes de Igor Tudor como nuevo entrenador, en reemplazo de Thiago Motta, visita al Parma (16º).
Los turineses cierran la zona Champions, con apenas dos puntos sobre el Bolonia y tres por encima de la Lazio (7º), que se desplaza a Génova (12º).
afp/livefutbol