04.03.2019 03:50 h

Ibrahimovic salva al Galaxy y Atlanta decepciona

El Atlanta perdió su primer partido de vigente campeón. (Foto: Getty)
El Atlanta perdió su primer partido de vigente campeón. (Foto: Getty)

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic hizo el sábado lo que más le gusta: vestirse de héroe para salvar a su equipo de un tropiezo anunciado. El domingo, el campeón Atlanta arrancó la Major League Soccer (MLS) con una derrota 2-0 ante el D.C. United del inglés Wayne Rooney.

El Galaxy había estrenado horas antes la primera estatua de la historia de la liga de de Estados Unidos en homenaje al británico David Beckham y, como si eso les hubiera distraído, los locales comenzaron por detrás frente al Chicago Fire del alemán Bastian Schweinsteiger, en Los Ángeles.

Tras el descanso, C.J Sapong adelantó a los visitantes (49) y despertó los fantasmas de las últimas dos campañas para los californianos, fuera de los playoffs y de la lucha por el campeonato. Pero, esta temporada, el Galaxy del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto sabe que puede contar con Ibrahimovic, con un año ya de experiencia en la MLS.

Y, así, Daniel Steres firmó las tablas a los 68 y el sueco dio el triunfo a los suyos (2-1), demostrando por qué es el jugador mejor pagado de toda la liga.

"Peleamos mucho, siempre creímos (en la victoria). Aún no estamos al 100% pero es normal, es el comienzo de la temporada. Lo más importante era comenzar con una victoria en casa", señaló el delantero.

Los Ángeles, que disfrutó del presente de su equipo, también se ilusionó con el futuro al ver debutar al mexicano de 16 años Efraín Álvarez en la segunda mitad. "Me obligó a correr hasta el final. Los jóvenes de este equipo son muy buenos y tienen un futuro muy prometedor por delante", dijo Ibra sobre su compañero.

El campeón decepciona

Ya sin el argentino Gerardo Martino en el banco ni el paraguayo Miguel Almirón en el campo, el Atlanta United sucumbió ante el D.C. United, llamado a grandes cosas esta campaña detrás de su dúo estrella formado por Rooney y el argentino Luciano Acosta. El inglés se marchó sin ver el arco pero el albiceleste aprovechó a los 58 minutos un error del arquero Brad Guzan para sellar el definitivo 2-0.

Los del técnico holandés Frank de Boer, sustituto del Tata, están aún lejos de su mejor nivel y, con el Pity Martínez empezando el choque como suplente, apenas encontraron los huecos ante una escuadra que busca resurgir tras unos años difíciles.

Además, en el choque que dio el pistoletazo de salida al inicio de la competición, el mexicano Marco Fabián hizo su primer gol con la casaca del Philadelphia Union en la derrota de su equipo 3-1 ante el Toronto FC, y Vancouver y Minnesota vivieron el encuentro con más sabor latinoamericano de toda la fecha.

Y es que el argentino Erik Godoy adelantó a los Whitecaps pero el colombiano Darwin Quintero, el costarricense Francisco Calvo y el ecuatoriano Romario Ibarra le dieron la vuelta a la contienda para que el United terminara ganando 3-2 como visitante.